El blog de Merlomedia

Blog Acerca de nuestros últimos trabajos, recursos y artículos relacionados con el mundo del diseño y desarrollo web.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías



La mayor parte de las fotografías que sacamos habitualmente son retratos, amigos, parientes, parejas, etc. y muchas veces no obtenemos el resultado que deseábamos. Todo el mundo tiene unos rasgos faciales que le distinguen y dan personalidad, no hay que ser guapo o feo para salir bien retratado, lo que importa es capturar la esencia de la personalidad del retratado. Lógicamente hay una serie de técnicas y trucos para conseguir esta meta y realizar mejores fotos de la gente, intentaré explicarlas claramente en este blog.

Aquí te dejo mis primeros 5 consejos que harán más atractivas tus fotos de retratos.

1. FÍJATE EN LOS DETALLES

El cuerpo humano es bello por naturaleza y tiene una gran cantidad de elementos que te pueden dar mucho juego. Así que no te obsesiones con retratar caras e intenta, más bien, captar la personalidad del modelo. Un peinado, una mano en la cadera o un simple plano detalle del ojo pueden darte mucho juego a la hora de hacer un retrato diferente.

2. ROBA FOTOS

No se trata de pillar a la modelo bostezando, si no de aprovechar una mirada, un gesto o una carcajada por un chiste que haya salido entre fotos. Cualquier cosa puede regalarte una foto preciosa. Hay que tener cuidado con estas fotos porque el modelo puede no gustarse en ellas. Pero por lo general acostumbran a ser imágenes muy naturales así que anímate a improvisar un poco!.
merlomedia foto

3. APROVECHA EL ENTORNO

Tu mejor aliado para esto será la profundidad de campo. Un diafragma abierto te ayudará a incluir algún elemento del entorno en la composición sin que le robe protagonismo al modelo. Esto conseguirá unas fotos más naturales, pues el modelo no se verá superpuesto en el entorno, si no que estará rodeado de él. Aprovecha ramas, mobiliario, marcos naturales, cualquier cosa es buena!.
merlomedia foto 2

4. HAZ QUE EL MODELO INTERACTÚE CON ALGO

Si le das al modelo una objeto con el interactuar, se olvidará de la cámara, se relajará y, como consecuencia, las fotos saldrán más naturales. Si el modelo tiene un hobby, tocar la guitarra, por ejemplo, pídele que te toque alguna canción. Además de conseguir que se relaje, podrás “robarle” alguna que otra foto.

5. ENSEÑA LAS FOTOS

Ésta es otra manera de conseguir que el modelo se relaje. Intenta crear un ambiente relajado y de confianza y ayudarás a que el modelo se suelte un poco en caso de estar tenso o nervioso. El hecho de enseñar las fotos, además, puede ayudar al modelo a mejorar alguna pose e, incluso, puede servirte para tener nuevas ideas.
Bueno, Espero que te hayan servido estos consejos. En la segunda entrega de este post te dare consejos mas técnicos sobre uso de la cámara y de los modelos.


Comentarios

0
No hay comentarios.

tres × 2 =