El blog de Merlomedia

Blog Acerca de nuestros últimos trabajos, recursos y artículos relacionados con el mundo del diseño y desarrollo web.

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías



Diseño web y rediseño web

Como es bien sabido, desde mediados de Enero de 2015, medios especializados en SEO estadounidenses como Search Engine Land, empezaron a advertir de que Google estaba enviando mensajes en masa a los webmasters de páginas web que no cumplían con sus nuevos requisitos de indexación. Esto quiere decir, que si tu página web no esta maquetada según los actuales estándares web entre ellos obviamente incluido el Responsive design (qué dicha página web pueda ser visualizada correctamente en la gran cantidad de pantallas disponibles en el mercado, especialmente móviles y tablets); entonces Google al ver que tu página “no es amigable” en dichos dispositivos, te hará perder posicionamiento en las listas de resultados de dicho motor de búsqueda.

diseno-web-salamanca

Bajo esta situación se ha hecho fundamental el rediseño de muchas páginas web que se encuentran en internet. Empresas de servicios con mucha experiencia en sus determinados nichos de mercado y que a su vez tienen una amplia cartera tanto de clientes como de proveedores de reconocimiento nacional e internacional, al consultar sus portales web, nos encontramos con una deplorable imagen digital, con páginas web realizadas en la época en la que el hacer scroll down no se contemplaba y donde las pantallas digitales eran solo cosa de películas de ficción.

diseno-web-salamanca

Así que es importante para nosotros los diseñadores y desarrolladores tanto de front-end como back-end acercar esta situación a nuestros clientes para poder rescatar sus portales web de la pasada década a la actual.

Cabe resaltar que el proceso de diseño y el de rediseño web son procesos diferentes aunque en esencia suenen parecidos y por lo tanto se hace preciso desarrollar una metodología que nos lleve por buen camino. Por lo menos en Merlomedia tenemos una y es de lo que vamos a tratar en las siguientes entradas previstas dedicadas al diseño y rediseño web.

No olvides que puedes contactar con nosotros si deseas asesoría en el proceso de tu redisño web.

Hasta la próxima entrada.

 


Comentarios

0
No hay comentarios.

12 − 12 =