El consumidor cuando llega al punto de venta ya tiene tomada la decisión de compra, pero esa decisión la tomó mucho antes, cuando encontró en internet alguien que le dio información de calidad como para tener la seguridad de comprar.Todo negocio necesita construir una “puerta digital” esa puerta digital empieza por una página web bien construida, para cualquier profesional hoy en día moverse en internet ya no es algo opcional, es pura supervivencia. Pero para entender por qué es tan importante tener una página web vamos hablar del comportamiento del consumidor hoy en día. Nadie conoce mejor lo que hacemos como Google y son ellos los que han desarrollado el concepto ZMOT ( Zero Momento Of Truth) o momento de la verdad. Como vemos hay un primer estímulo que puede venir dado por una necesidad que nos surgió en el momento, o sin tener esa necesidad nos hablaron de un servicio o producto y nos pareció interesante, la mayoría de nosotros el siguiente paso que vamos a dar es buscar información sobre ese servicio o producto.Ese es el momento cero o momento de la verdad.
¿Tienes una página web con información de calidad y bien diseñada cuando el consumidor se encuentra en el momento cero de la verdad o son tus competidores quienes se están repartiendo las ventas?En Merlomedia hemos creado esa página web bien construida que aporta información de calidad y con un buen diseño, elementos claves que influyen positivamente en la decisión de compra. Esta página es una página web para una clínica odontológica de Salamanca pero antes de mostrártela vamos a realizar el ejercicio de ponernos en el lugar de una persona que está buscando este servicio de odontología.
¿Cuál es el comportamiento de una persona que necesita acudir a una clínica dental?
Lo primero que va hacer es una búsqueda en google.
Ahora pregúntate ¿Tengo un sitio web bien construido donde mostrar el servicio que él esta buscado? ¿Esta persona puede ver mi web en un dispositivo móvil o tableta?Si la respuesta es NO, estás PERDIENDO clientes, puede que te preguntes que con una página en Facebook sea suficiente pero las redes sociales te atrapan en un momento en el cual no tenemos la mejor disposición para preocuparnos en este caso por un tema tan delicado como el de la salud, estamos en un modo de ocio. Está persona está visitando varías páginas, en el momento en el que entre a tu web solo tienes unos segundos para retenerlo, ese intervalo de tiempo es crucial y es aquí donde debemos captar la atención del usuario ya que la probabilidad de abandono es más alta. Cuál es la solución: Un buen diseño y como muestra un botón esta es una página diseñada por Merlomedia y cumple con los estándares de un buen diseño.
Si decide quedarse la navegación debe ser clara y se debe acceder a los servicios de una manera rápida.
Cuando la persona entre a la página interna de la web donde se explican los servicios este contenido debe de ser de calidad no olvidemos que el consumidor de hoy en día busca información de calidad para sentir seguridad, se trata de un consumidor más exigente respecto a la información, ¿Y cómo vamos a plasmar toda esa información? Lo más fácil es colocar un texto en blanco y negro, pero a nadie le gusta eso, párrafos en bloque que hacen abandonar pronto el interés, la solución es sencilla utilicen el diseño por qué no hay nada más importante que sus servicios generen: confianza, seguridad y garantía. En un entorno digital toda la experiencia depende del diseño, no hay una persona física que le cuente las bondades del tratamiento se lo tiene que presentar con un buen diseño, por qué el diseño denota profesionalidad. Tenemos un una web bien construida, accedemos rápido a los servicios y nos da información de calidad todos estos elementos incentivan a la persona a tomar la decisión de comprar. Aquí os dejo el link de nuestro último trabajo, espero que os guste y hasta el próximo post. http://www.clinicadentalcarloscruz.esCompartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
5
/
5
(
1
voto
)