El blog de Merlomedia

Blog Acerca de nuestros últimos trabajos, recursos y artículos relacionados con el mundo del diseño y desarrollo web.

mayo 2019
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías



Definitivamente las visitas virtuales están de moda, y como no, si es que en realidad son una herramienta de interactividad muy llamativa que permite un acercamiento virtual entre la persona y el espacio físico virtualizado que este visitando en ese momento desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Por esta razón y nunca dejaremos de recalcar que las visitas virtuales son una herramienta indispensable para todo tipo de marketing on-line y por ello son una manera muy novedosa de impulsar el “turismo virtual” de lo que puede aprovecharse obviamente todas las ciudades del mundo. (Mira la visita virtual del museo del agua en Palencia).
Y pues como en Google son tan listos, pues lo tienen muy claro. La verdad no soy muy fan (y espero que Google no me banee) de las visitas virtuales que ofrece, sobre todo porque la calidad de las imágenes deja mucho que desear. Lo bueno, es que permite que cualquier persona pueda realizar fotografías esféricas con su móvil y subirlas a su página personal de Google+, pero ese tema ya lo hablare más adelante en otro post. Anyway, lo que quiero transmitiros es que Google ha sacado hace como un mes una visita virtual muy al estilo de las que realizamos en Merlomedia (toma ya!) y lo ha denominado “Night walk” y es un paseo nocturno por la bella ciudad europea de Marsella. Lo llamativo e interesante de esta visita virtual es que Google esta mejorando notablemente la interactividad entre el espacio virtualizado y el usuario, pues ahora esta insertando vídeos, e imágenes que ofrecen al usuario información mas detallada acerca de lo que esta visitando.

“Night walk” es un paseo nocturno por la bella ciudad europea de Marsella. Vídeos, imágenes y hasta audioguias ofrecen al usuario información acerca de lo que esta visitando virtualmente.

Otra de las “novedades” que ofrece Night Walk es que incluye audio guías para que los usuarios puedan disfrutar de explicaciones durante su viaje por las calles del barrio Cours Julien de Marsella. “Escuchando a tus guías Julie y Chirstophe puedes pasear por las vibrantes calles de Cours Julien como si estuvieras realmente allí, gracias a panorámicas de 360 grados que capturamos durante la noche”, han explicado desde Google.
Esta visita virtual también incluye una serie de puntos de interés, (que yo llamo “hotspots” en nuestras visitas virtuales) en donde los usuarios pueden ampliar la información a través de “fotos, imágenes, vídeos, sonidos y datos interesantes”, según ha explicado Google. El objetivo es conseguir “sumergirse en ese barrio y aprender más acerca de su diversidad cultural e historia”.
turismo virtual
Como he dicho anteriormente, nada novedoso para nosotros que nos dedicamos a la fotografía esférica pero si es un gran paso que Google este tomando estos giros de cambio para que haga mas atractivas sus visitas virtuales. Os dejamos con el “paseo nocturno de Marsella” de la mano de Google, sin no antes advertirles que en Merlomedia ya estamos desde hace un tiempillo en el desarrollo de un proyecto que se que os va a encantar a todos. Hemos estado tocando puertas y estamos barajando nuestras ultimas cartas, a ver que pasa, más adelante daremos detalles. Por ahora anímate a conocer Marsella desde la comodidad del sitio donde estés. Haz clic aquí


Comentarios

0
No hay comentarios.

15 − 11 =