navigate_before
navigate_next
gsbuilder app merlomedia
arrow_back

La atracción de los códigos QR

Conquistar con cada acción, resultar interesante, divertir en todo momento, una acción publicitaria es un cortejo en toda regla y todo cortejo tiene una finalidad, arrebatarte. Hoy dedicamos este post a los códigos QR porque nos parecen el galán del momento.
Aunque no son algo nuevo, nunca tuvieron tanta presencia como ahora, el hecho de que hoy en día cada uno de nosotros posea un teléfono inteligente ha hecho posible este escenario de móviles enfocando un código QR que no sabemos dónde nos llevará, esta es la calve de su éxito la curiosidad. Una frase que nos anima a sacar nuestros móviles del bolsillo colocarlos en frente del código QR para obtener un contenido que automáticamente quedará ya dentro del historial de descargas para que lo puedas reproducir tantas veces como quieras. Estos códigos permiten  realizar automáticamente acciones que de otra manera  serían más tediosas  y seguramente el cliente no haría. Ejemplos de lo que nos podemos encontrar al escanear un código QR.
  • Abrir una Web.
  • Ver un vídeo en Youtube.
  • Realizar una llamada telefónica.
  • Enviar un “tweet”.
  • Cargar un contacto en la libreta de direcciones.
  • Enviar un SMS o e-mail.
  • Hacer a la persona fan de Facebook.
  • Se puede ofrecer descargas gratuitas de música videos e-book, juegos, etc.
Codigos-QR
“Reglas de oro para no estropear un código QR”
1. Viva el color: Atrás quedaron esos códigos Qr en negro, utiliza los colores corporativos de tu empresa a la hora de elaborar el Qr se vera más atractivo visualmente e  incorporarlos a tu web, tríptico, o donde quieras que lo vayas a implementar. Recuerda que el fondo debe de ser de un color claro para que contraste bien con el código y se pueda leer. QR2 2. Incorpora tu logotipo al Qr: Introducir el logotipo de tu empresa al código QR es muy interesante porque orienta al usuario. QR2 3. Atención al tamaño: La distancia a la que vamos a escanear el código es básico a la hora de determinar el tamaño del mismo, si el código está impreso en un tríptico bastará con que tenga un mínimo de 3×3 cms. Si por el contrario el código está impreso a unos 10 metros de nosotros deberá de tener una tamaño de unos 33×33 cms. Otro punto importante a tener en cuenta es la cantidad de caracteres cuanta más información contenga el código más puntos tendrá este y por lo tanto más le costará leerlo al Smartphone por lo tanto deberá ser más grande. metro 4.Lectores,donde buscarlos y sus nombres. El aumento de estos códigos ha hecho que despierte nuestra curiosidad por saber que se esconde detrás de ellos pero si no tenemos un lector de de códigos QR no podremos escanearlos por lo tanto no estaría mal indicar en el código de alguna manera unos pequeños pasos, donde buscarlo y el nombre del lector, esto hará que la decisión de escaneo no se vea desechada por no saber cómo y que lector usar, ejemplo: Para Android buscar en tu tienda Google Play y buscar I – nigma e instalarlo. Para Iphone ir a tu tienda en App Store y buscar QR Reader for Iphone. Para Blackberry ir a App World y buscar Code scanner Pro-Free e instalarlo. Para terminar y aunque sea algo lógico no olvidéis conectaros a Internet, más de uno no entendía que es lo que fallaba en su escaneo, divertiros escaneando códigos QR y hasta el próximo post.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =