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La hora de la caña. ¡No sin mi posavasos!

Cuando pensamos en estrategias de marketing generalmente se nos viene a la cabeza grandes marcas, multinacionales…, pero afortunadamente son cada vez más la pymes que llevan a cabo estrategias de marketing sorprendentes y que gracias a las redes sociales y blogs podemos disfrutar de su creatividad.
En este post vamos a ver como un posavasos te puede distinguir y llevar tráfico a tu web, blog o red social que estés trabajando.
Sin lugar a dudas el posavasos no es algo nuevo, el primer posavasos lo encontramos en 1867 en la ciudad de Luckenwalde en Alemania, su función es proteger la mesa de los vasos o jarras húmedas, pero como siempre el diseño ha hecho que este cartoncillo se convierta en objeto apetecible de llevarte a casa, podríamos decir que cuando pides una copa, refresco o cerveza no esperas más interactividad que la pequeña charla que puedas tener con el camarero mientras te sirve la consumición, pero hay quién ha decidido que el cliente se lleve algo más que lo consumido, ¿Cómo?
Se nos ocurrió diseñar unos posavasos utilizando las imágenes diseñadas como logotipo del bar y añadiéndolas algún elemento más que le dieran un aire divertido y original, con una peculiaridad, estos diseños llevarían un mensaje que te invitaría a ver la parte de atrás de los posavasos en ellos se encuentra un código QR con un diseño llamativo que te persuade a escanearlo. pepita chula Con el escaneo conseguimos que la información que has obtenido quede gravada en el móvil y además con cada acción de publicidad lograrás que hablen de ti y que no te olviden algo muy importante si quieres que tu negocio siga abierto. pepita3 Como veis el resultado es extraordinario, con estas acciones das valor a tu marca. pepita chula 2 Antes de terminar el post os dejo un fragmento extraído del libro “Negocios en la era digital”: Peter Drucker, el padre de la consultoría de negocios, decía que las únicas dos cosas que producen resultados en tu negocio son, innovación y marketing, las demás son solo costos.

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