navigate_before
navigate_next
gsbuilder app merlomedia
arrow_back

Fray Luis de León Universidad de Salamanca

usal tour virtual

Universidad de Salamanca

Imponente monumento cuando vienes a contemplar uno de los lugares más visitados y de estricta obligación para todo turista que venga a Salamanca. La fachada Plateresca de la Universidad de Salamanca. Pero, antes de uno encontrarse con la fachada, se topa primero con este personaje que por cierto, fue estudiante también de esta Universidad.

En 1560 obtuvo los grados de licenciado y maestro en Teología por la Universidad de Salamanca y triunfante en lo que se proponía a nivel académico hasta que tuvo que pagar con cárcel en Valladolid (cárcel que hoy en día, lleva su nombre) por traducir la Biblia a la lengua vulgar sin licencia; concretamente, por su célebre versión del Cantar de los cantares.

Poeta por hobbie, y que junto a otros grandes pensadores de la época formaron la llamada primera Escuela salmantina o de Salamanca. Al salir de la cárcel escribió presuntamente esta Décima en sus paredes:

Aquí la envidia y mentira “me tuvieron encerrado. ¡Dichoso el humilde estado del sabio que se retira de aqueste mundo malvado, y, con pobre mesa y casa, en el campo deleitoso, con sólo Dios se compasa y a solas su vida pasa, ni envidiado, ni envidioso!”

Hermoso texto, ¿verdad?. Si deseas saber más sobre Fray Luis de León con una simple busqueda en la web encontraras justo lo que necesitas. Mientras tanto deleitate con esta vista que tiene nuestro Fray Luis de León todos los diás en la fachada de la Universidad de Salamanca. Hasta la próxima.

fondo merlomedia

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =